+51 980 339 944 | ventas@ñañitas.com

+51 980 339 944 | ventas@ñañitas.com

Blog

post-01

Los pies de los bebés despiertan mucha ternura. Es en la más tierna infancia cuando se recomienda comenzar a cuidarlos para evitar posibles afecciones, deformaciones o alteraciones en las rodillas, las caderas y la columna.

El momento en el que se calza al pequeño, el ‘reciclaje’ o no de los zapatos heredados y el tipo de calzado elegido en cada edad son algunos de los factores que condicionan su salud.

¿Por Qué proteger los pies de tus hijos? ?

Si andar descalzo es uno de los mayores placeres de la vida, ¿por qué nos empeñamos en calzar a los bebés? En la actualidad existe la tendencia de calzarlos precozmente. De hecho, las marcas comerciales han diseñado calzado destinado a los preandantes y a los que comienzan a gatear. Una vez más, hay diversas opiniones sobre la edad ideal en la que es necesario calzar a los pequeños de la casa.

Según Isabel Gentil García, profesora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), no se debe poner impedimentos al desarrollo propioceptivo, neuromuscular e intelectual del niño encerrando sus pies en un calzado que no necesita. Es necesario estimularlos para que disfruten de su cuerpo y de su motricidad con los pies descalzos.

Es decir que, exceptuando los ambientes fríos y con el fin de abrigar, es recomendable que el bebé pueda sentir con libertad su propio cuerpo. Entorno a los 7-8 meses, los bebés comienzan a manipular sus piececitos con las manos o con la boca, lo que les supone un importante estímulo para el desarrollo sensorial. La sensibilidad táctil de las extremidades inferiores les trasmite información del mundo exterior, a través de las sensaciones de la temperatura y las texturas que favorecen su desarrollo psicomotor.

Potenciar la libertad de movimiento de los pies y de los dedos estimula su desarrollo porque permite la maduración del sistema nervioso, así como favorece el control neuromuscular, el desarrollo intelectual y las habilidades sociales.

Share this post

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat